sábado, 27 de enero de 2018

"Házmelo como tú sabes" de Amanda Seibiel

¡Hola Hola Caracolas!
😊

Pues aquí estoy. ¿Me echábais de menos? 
Hoy os traigo una reseña cuya autora ya conocéis por que comentamos uno de sus libros la reseña anterior. Ella es Amanda Seibiel y hace poco ha sacado su nueva novela que llega pisando fuerte, muy fuerte. Y es que no es para menos. Yo no sé que tiene esta mujer que todo lo que escribe es, cada cual, mejor. No me enrollo más. ¿Queréis saber de qué trata su nueva novela? Pues ni lo pienses, ¡sigue para abajo! 👇










Lucía es una ama de casa que se dedica en cuerpo y alma a su marido Roberto y cuyos únicos conflictos son saber el menú diario y evitar los encontronazos con la cotilla de su cuñada. 
Con el tiempo ha ido conformándose con su vida, muertas sus aspiraciones el día en que se casó. La única persona que se preocupa por su dejadez y que le da un poco de "vidilla" es su amiga Nuria, que un día le regala una novela erótica y enciende una pequeña chispa en Lucía, apagada muchos años atrás. 
Aunque el pudor le supera al principio, termina enganchándose a ese libro como si fuera algo prohibido, avergonzándose incluso cuando lo lee. Pero es incapaz de dejarlo...
Lucía es muy cabezona, arraigada a unos valores muy tradicionales, y su vida sufrirá un revés inesperado que hará que se replantee todo su sistema de creencias. Por fortuna, Nuria será su apoyo en todo momento y le ayudará a darse cuenta de que es necesario dejar de vivir para los demás y de que tiene que empezar a valorarse. 
Y lucía, poco a poco, comenzará a no ser un cero a la izquierda y a sacar su verdadero yo. 






Ppfff ¿por dónde empezar? 
Descubrí la pluma de Amanda gracias a Lo que quiero lo consigo y tengo que decir que esta chica cada vez se supera más... 
En Házmelo como tu sabes vamos a encontrar a una mujer que vive totalmente por y para su marido, un tío que no es capaz de escoger ni su propia ropa. Un hombre al que yo llamo, bueno para nada pero al que no le echo toda la culpa. Lucía tiene una manera de pensar muy tradicional y muy machista, algo que incluso ahora, en pleno siglo XXI, no es difícil de encontrar en muchas mujeres. Los personajes son de los más variados. 


Aparte del personaje de Lucía, vamos a encontrar personajes, como la cuñada de Lucía. Una mujer que echa siempre por tierra a Lucía y que solo tiene comentarios y palabras despectivas hacia ella. 
Yo le he cogido muchísimo odio y me ha recordado mucho a la sociedad de hoy en día en el que para hacer daño a una mujer se recurre a su físico. Sobre todo entre mujeres. ¿Por qué? Odio esto y, por supuesto, es algo que debe cambiar. Como mujeres debemos apoyarnos y hacernos valorar (ya me he quedado a gusto 🤣 ).    
Por otro lado vamos a tener a Nuria, la mejor amiga de Lucía, y que hará que Lucía cambie 

totalmente su manera de vivir la vida y la sexualidad. Nuria es un amor de mujer. Es un apoyo incondicional para Lucía y es la amiga que todas deberíamos tener, en las duras y en las maduras, la que nos regale palabras de aliento en las malas y nos haga abrir los ojos ante las situaciones que nosotros no vemos. El caso es que


Nuria le da un libro a Lucía que la hace interesare por el sexo y la ayuda a disfrutar de él como una mujer plena y sin vergüenza (aunque esto último le cuesta bastante). 


A lo largo de la historia veremos el cambio que va sufriendo Lucía y veremos a una mujer más dura, más segura de sí misma y más sexy y provocativa con los hombres. Hasta tal punto de que es ella la que juega con ellos y no al revés.  

Cómo no hablar de Martín, Ben y George, los tres machomanes que nos harán soltar más de un suspiro. Y es que Martín tiene su punto,  Ben es mucho Ben y George es demasiado George... 
Con ellos reirán, llorarán, se sorprenderán y disfrutarán de placeres inimaginables. 


Nos despide un final de lo más sorprendente. El lector jamás se imagina, ni por suerte, ese final, que hace la historia aún más interesante y más real. Por que todo puede pasar. Todo es posible. Solo hace falta imaginarlo para que ocurra. 







Por el modo de explicar los acontecimientos y la manera de detallar las situaciones. Por la fuerza que le da al papel de la mujer en esta historia  y por hacerme desear ser Lucía y Nuria en muchos momentos. No puedo más que darle 5 caracolas y eso por que no puedo darle más. Te atrapa, te envuelve y no te deja escapar. ENHORABUENA. 















1. La reseña pasada tuvimos el gusto de comentar “Lo que quiero lo consigo” y esta semana volvemos a tener el gustazo de tenerte aquí con tu nueva novela “Házmelo como tú sabes”. ¿Te inspiras en alguien a la hora de crear los personajes de tus    novelas o son totalmente ficticios?   
Mis personajes son ficticios, pero si es cierto que en algunos pueda meterles rasgos de alguien a quien me recuerden. Por ejemplo, en este libro la madre de Lucía era prácticamente la mía. Me inspiré en ella, en cómo era, sus detalles, sus cosas. Fue mi manera de hacerle un pequeño homenaje. Por lo demás, son personajes que me voy inventando sobre la marcha.

2.   ¿Por qué crees que tus obras están teniendo tantísimo éxito?

No lo sé. Escribo lo que siento y siento lo que escribo. Supongo que cuando haces algo con cariño y con el corazón, eso se transmite. Pero la respuesta a esa pregunta la tenéis vosotros, los lectores.

3.   Cuándo empezaste en este mundo, ¿te imaginabas llegar a donde has llegado?

Ni en sueños y menos tan rápido. No creí que iba a tener esta aceptación por parte de los lectores. Todavía es algo que cuesta de asimilar.

4.       Aparte de escritora supongo que eres lectora. ¿Qué tipo de libros encontraríamos en tus estanterías?

Pues de lo más variado. Ya te dije que empecé leyendo a Stephen King, luego puedes encontrarte desde Dan Brown, Ken Follett , la colección de Johanna Lindsay, Mary Higgins Clark, Idelfonso Falcones, J.J. Benítez, José Carlos Somoza y  de romántica ni te cuento...

5.       ¿Qué dirías que es exactamente lo que quieres transmitir con tus novelas? ¿Qué te gustaría que sintieran o pensaran las lectoras al acabar tus novelas?

La finalidad es la misma. Quiero que cuando lean un libro mío se olviden de todo lo malo. Qué les haga pasar un buen momento y se enganchen a la historia. Que se sientan protagonistas de todo lo que están leyendo y lo sientan como yo lo he sentido al escribirlo. Quiero que vivan el libro al cien por cien.

6.       Yo, personalmente, cuando leo tus novelas, aparte de todo lo que me hace sentir y todo lo que despierta en mí, pienso “¿sería yo capaz de hacer esto? ¿Cómo se sentiría hacer tal cosa?” ¿Crees que la erótica, aparte de la historia en sí, es una puerta que anima a probar cosas nuevas dentro de las relaciones de parejas? ¿Crees que hay mucha diferencia entre las fantasías sexuales de los hombres a las que tienen las mujeres?

Desde mi punto de vista, yo creo que entre parejas que han leído el libro, te da la opción a fantasear libremente e incluso a probar, (como tú dices) y eso hace que la pasión se reavive en muchas relaciones que estaban apagadas. Lo sé porque me han escrito y así me lo han comunicados muchos matrimonios y parejas. Es bonito poder fantasea abiertamente con tu pareja y no tener el remordimiento de que le estás engañando mentalmente. El otro día sin más, una lectora me escribió para decirme: “Estoy deseando acostar los niños para pillar a mi marido y convertirlo en Ben”. Yo creo que eso es bonito y el chico estaría más que agradecido que su mujer le cambiara el nombre esa noche. Ellos fantasean igual o más que nosotras. Creo que el que el que nos desinhibamos un poco es un alivio para ellos, aparte de darles un morbo tremendo.

7.       Sobre Házmelo como tú sabes. Vamos a ver un gran cambio en la personalidad y actitud de Lucía, su protagonista. ¿Por qué ese cambio tan drástico, hasta el punto de no parecer ella misma?

Porque hay muchas mujeres y hombres que viven en su misma situación y no se dan cuenta. Que se casan y se olvidan de ellos mismas para vivir por los demás. Y porque quería un libro muy real, con los pies en la tierra. Hay muchas mujeres como Lucía, pero no tantas amigas como Nuria, esa también es una realidad. Es un libro con muchas reflexiones que te hace pensar, que el mundo no se acaba cuando las cosas no te van bien, sino que todo pasan por algo y a veces tienes que romperte para poder recomponerte. Lo bueno de Lucía es que evoluciona y aprende. Abre su mente y no se cierra a todas las posibilidades que le brinda el mundo. Entonces es cuando comienza a ser feliz, porque empieza a preocuparse por ella misma.

8.       En algún momento se te pasó por la cabeza darle otro final a la historia, con respecto a Lucía y los personajes masculinos?

Tiene el final que tenía que tener. No voy a hacer spoiler, pero uno no siempre tiene que regirse por las reglas que existen, sino por las de su corazón.

7. Para terminar tengo una pregunta que si no te la hago reviento… ¿con qué personaje de todas tus novelas te quedas?

Lo tengo muy claro: Marco.






¿Cómo resistirse a Marco? 

Ya sabes, si has leído "HÁZMELO COMO TÚ SABES" nos encantaría que dejarais vuestra opinión en los comentarios y en AMAZON "HAZMELO COMO TU SABES", para ayudar a otros lectores a decidirse y ayudar a Amanda a conocer vuestros gustos. Si aún no lo habéis leído, ¿a qué esperáis? ¿Os vais a perder esta historia?  


Hasta aquí la reseña de hoy. 
Gracias por leerme. ¡Nos leemos en la próxima! 😘


Sígueme en las redes sociales para estar 
al tanto de las publicaciones que suba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario